En vista de los reportes acerca de que una serie de manifestantes tendrían sitiados a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para presionar la elección de Fiscal General de la Nación, el presidente Gustavo Petro ordenó a la Policía actuar.
“Aquí la única que ataca la justicia es la externa derecha que teme una fiscal decente. Por tanto le ordeno a la Policía Nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quienes se tratan”, escribió el primer mandatario en su cuenta de X.
Aquí la única que ataca la justicia es la exterma derecha que teme una fiscal decente. Por tanto le ordeno a la policía nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magidtrados y presentar un informe púbilco de quienes se tratan. https://t.co/CfIcoCDxI2
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 8, 2024
Por lo pronto, se sabe que el Director de la Policía está al frente de la situación que se presenta en el Palacio de Justicia, y ya se reunió con el presidente de la Corte, el honorable magistrado Gerson Chaverra Castro.
PUBLICIDAD.
Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que está dispuesta la seguridad necesaria: “Además, hemos estado en contacto permanente con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Estamos atentos a cualquier situación que se presente”, fueron sus palabras en medio de una rueda de prensa.
A esta también asistió el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que no descarta hacer uso del UNDMO (antiguo Esmad) para dispersar a los manifestantes que están a las afueras del lugar.