Más de 30 organizaciones de mujeres en Santander se unieron en un llamado a los candidatos a la Gobernación para un encuentro de diálogo y discusión sobre sus propuestas para las santandereanas. Ocho de nueve candidatos aceptaron la invitación. Las organizaciones de mujeres de la región esperan que los candidatos a la Gobernación aprovechen esta oportunidad para demostrar su compromiso con las santandereanas y sus derechos.
Los candidatos a la Gobernación aceptaron la invitación del movimiento social de mujeres del departamento para participar en el Foro #MujerEsSantander, para abordar temas cruciales sobre el papel de las santandereanas en la próxima administración.
“De los 9 candidatos 8 han confirmado su participación, esperamos que todos puedan asistir a esta cita donde conversaremos sobre el futuro de las mujeres del departamento en el próximo cuatrenio”, declaró Mayerly Carreño, organizadora del Foro.
El evento, que se desarrollará el Hotel Dann de Bucaramanga, el martes 19 de septiembre, también proporcionará espacio para que los candidatos analicen las propuestas de las mujeres, hechas por “diferentes confluencias de mujeres, colectivas, procesos, que nos hemos encontrado para elaborar un consolidado de propuestas (consignadas en la Agenda por los Derechos de las Mujeres)», dijo Luisa Acuña, vocera del proceso.
El Foro #MujerEsSantander será transmitido en vivo a través de las redes sociales, lo que permitirá que un público más amplio se sume a la conversación y siga de cerca las discusiones y compromisos de los candidatos con las santandereanas.
Además, habrá retransmisión a través de algunas de las 25 estaciones de la Red de Emisoras Comunitarias de Santander.
El Foro #MujerEsSantander promete ser un evento clave en la agenda política del departamento, importante en lo relacionado con la igualdad y los derechos de las mujeres en la región.
Además, la actividad va más allá de la retórica y busca también compartirles la “Agenda por los derechos de las Mujeres de Santander”, un documento meticulosamente elaborado, de manera colaborativa por más de 250 mujeres de todas las provincias del departamento, durante el primer semestre de 2023.
La agenda aborda los problemas más apremiantes que enfrentan las mujeres en la región, ofreciendo soluciones concretas que pueden ser incorporadas en los planes de desarrollo locales y departamental.