Por: Licenciado. Vitelio Benítez Ortiz Especial para Periódico Hoy es Viernes
Siendo los individuos diferentes en su forma de pensar, no por eso merecemos estar divididos, al contrario debemos aprovechar esta característica como una fortaleza para unirnos a través de los debates argumentados y avanzar juntos en la solución de los problemas comunes. Al hablar de cambio, lo primero que debemos es comenzar por un cambio de actitud personal tendiente a interesarme por el otro, para que ese otro también se interese por mí. Es así como estaremos construyendo una red de solidaridad y ayuda mutua y es entonces cuando comienza el CAMBIO ENTRE DIFERENTES para crecer juntos. Nada hacemos con quejarnos de la clase política indelicada con los recursos ajenos y más aún esperar de manera inactiva que a cada quien nos llenen las manos con ayudas. La plata del Estado es de todos nosotros y es para hacer las obras de desarrollo social que todos necesitamos y esos dineros se ejecutan a través de programas y proyectos. Los mandatarios bien sean los Gobernadores o Alcaldes deben ser los ordenadores del gasto público en base a un Plan de Desarrollo, pero tienen la libertad para actuar, con principios éticos y morales con alta responsabilidad social, equitativa e incluyente y sobre todo con mucha transparencia. Por lo general quienes administran nuestros recursos terminan por la soberbia y el orgullo creyéndose unos dioses y desviando el buen sentido de la política, haciendo con la plata del pueblo lo que mejor les complace, – despilfarrándola – y sin ningún control ciudadano.
Este grupo de CAMBIO ENTRE DIFERENTES que ya se ha venido conformando, cuenta con más de mil ciudadanos, la mayoría profesionales. Va a propender por seguir construyendo tejido social, va a continuar haciendo pedagogía, veedurías ciudadanas y fundamentalmente un trabajo social, hasta hacer que la dignidad ciudadana y la dignidad política se vuelva una costumbre.
Este grupo CAMBIO ENTRE DIFERENTES es respetuoso de las libertades de opinión, de los partidos, de los credos religiosos, respetuoso de las distintas profesiones y de los distintos estratos sociales y de cuantas agremiaciones y asociaciones existan en el departamento. Todos y todas serán bienvenidos y bienvenidas desde el más joven hasta el adulto mayor porque queremos hacer valer tanto el conocimiento académico de unos como la experiencia y saberes cotidianos de otros. Queremos formar nuevos actores en el escenario social para empoderarlos a mediano plazo en el poder político.
Con esta propuesta pretendemos hacernos escuchar para implementar una nueva forma de hacer política. A mediano plazo queremos ver a un ciudadano consiente, responsable y con una forma diferente de pensar al decidir su voto. Unos candidatos que se postulen no porque tienen plata si no porque tienen ideas, capacidad y vocación de servicio; unos gobernantes transparentes en su forma de actuar y comprometidos con un verdadero cambio para que las familias de Casanare sin ninguna excepción vivamos con dignidad y no como hasta ahora nos han y nos hemos acostumbrado a vivir con deslealtad.
Quienes voluntaria y libremente quieran entrar y pertenecer a este grupo pueden llamar 3219027358 y 310 2409286, desde el momento en que se registren estaremos atendiendo sus inquietudes y ustedes se estarán informando oportunamente de lo que piensan todos los demás en la búsqueda de soluciones a nuestras necesidades que nos aquejan y por las que estaremos siempre unidos.