El excandidato presidencial Enrique Gómez se despachó en sus redes sociales contra el presidente Gustavo Petro.
Según él, el jefe de Estado ha anunciado medidas y nuevas políticas públicas “descabelladas”, por lo que dijo que era “mejor el Petro Borracho en campaña que el Petro diciendo güevonadas”.
Pero la oposición de Gómez no es nueva. Durante la campaña, el candidato del Partido Salvación Nacional era uno de los más radicales con llevarle la contraria a Petro y su bancada del Pacto Histórico.
Para este caso puntual, el excandidato se refirió a varios temas puntuales que ha ido anunciando el Gobierno y que han generado polémica en la opinión pública.
“Que es mejor pagarle sueldo a delincuentes, que es mejor sembrar coca que comida, que eso para qué usar la fuerza operativa del Ejército. #EsCaro tanta estupidez que se usa para distraer”, trinó Enrique Gómez.
El político hace referencia a la nueva política de anti drogas que quiere implementar el presidente. Según ha dicho Petro, su idea es dejar la persecución judicial contra los pequeños cultivadores de coca, quienes, según él, son el eslabón más débil de la cadena.
El otro punto que criticó Gómez es el que tiene que ver con los pagos a los gestores de paz. Mientras que para el excandidato eso es sinónimo de “pagarle sueldo a delincuentes”, para el Gobierno dicho pago es necesario para generar entornos de paz.
Es mejor el Petro Borracho en campaña que el Petro diciendo güevonadas: que es mejor pagarle sueldo a delincuentes, que es mejor sembrar coca que comida, que eso para qué usar la fuerza operativa del Ejército. #EsCaro tanta estupidez que se usa para distraer. pic.twitter.com/qANTjVoEjB
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) December 22, 2022