A los beneficiarios de Ingreso Solidario que tienen pagos pendientes de 2021 se les vence el plazo para reclamar los recursos.
Según el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), a la fecha, más de 15.000 hogares tienen pagos programados (un hogar puede tener más de uno).
Para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros de Ingreso Solidario, que se pueden cobrar hasta este sábado, 23 de julio.
Los departamentos donde más hay giros por cobrar son: Antioquia (5.284), Bogotá (4.043), Valle del Cauca (4.314), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988).
“Hacemos un especial llamado a los beneficiarios que no cobraron algún ciclo en 2021 para que verifiquen si han sido programados”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.
Y anotó que esto lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada.
Prosperidad Social indicó que, para estos pagos de Ingreso Solidario, el Gobierno Nacional dispuso más de $7.000 millones.
Una vez en la página web, se debe dar clic en el botón ‘Consulta de pagos pendientes 2021 – Fase II’.
Allí deberán incluirse el tipo, número y fecha de expedición del documento de identidad, así como el nombre y apellido del miembro del hogar beneficiario de Ingreso Solidario.
Prosperidad Social aclaró que la consulta solo se encuentra habilitada para computador, es decir, no está habilitada para celular.
Vale indicar que los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, para los hogares bancarizados y para los no bancarizados.
El director de Prosperidad Social recordó que Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni sorteos o intermediarios.