La leyenda del cine y la televisión, el actor norteamericano James Caan, falleció a los 82 años de edad. El veterano artista por más de seis décadas tuvo una vida llena de buenos papeles gracias a su gran técnica actoral.
Caan era muy reconocido en el cine gracias a su gran papel de Sonny, el violento hijo mayor de Vito Corleone, en la mítica película “El Padrino” y también se resalta su actuación en el filme de suspenso “Misery”.
En la cuenta de Twitter del actor se dio a conocer la mala noticia: “Es con gran tristeza que informamos la muerte de Jimmy la noche del 6 de julio. La familia aprecia las demostraciones de amor y las sentidas condolencias, y pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”.
Su mánager, Matt Del Piano, dijo: “Jimmy era uno de los más grandes. No sólo era uno de los mejores actores que la industria haya visto, él era divertido, leal, preocupado y amado. Lo extrañaré muchísimo”.
Caan también tuvo excelentes papeles en: “Mi profesión: Ladrón” y “Rollerball”. Fue nominado al Óscar en 1973 por su papel de Sony en el clásico de la mafia dirigido por Francis Ford Coppola.
Escrito por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: elsoldemexico.com.mx