A SUS 61 años, falleció la humorista Fabiola Emilia Posada, conocida como la ‘Gorda’ Fabiola. La comediante llevaba varios días hospitalizada en una clínica de la capital, tras presentar complicaciones de salud, confirmaron sus familiares.
Fabiola Posada nació en Santa Marta, Magdalena, el 18 de septiembre de 1963, pero muy joven, a sus 19 años, llegó a Bogotá para estudiar.
Sus chistes la llevaron a la fama, especialmente los de su obesidad, una enfermedad que la acompañó hasta el final de sus días, pero que nunca la acomplejó. De hecho, ese fue siempre su sello.
El miércoles pasado, su hijo David escribió en su cuenta de Instagram: “Hoy nuevamente celebro tu vida y obra, mamá: desde ser la despampanante ‘Gordita’ Fabiola hasta la mamá amorosa en casa. Gracias por ser una maestra de vida y por acompañarme en los momentos buenos y malos. Espero la vida y Diosito te siga brindando más años a mi lado. Te adoro, mami”.
A lo largo de los años, La ‘Gorda’ Fabiola, lidió con varios problemas de salud relacionados con su obesidad. Fabiola fue diagnosticada con diabetes a los 33 años. Esta condición fue un desafío constante, ya que experimentó complicaciones severas debido a la enfermedad. En noviembre de 2014, sufrió cuatro infartos que resultaron en una cirugía de corazón abierto.
En 2018, su situación de salud se volvió crítica cuando estuvo a punto de morir. La humorista entró en un coma inducido durante 23 días debido a complicaciones relacionadas con su diabetes, que afectaron su capacidad para absorber nutrientes. Durante este tiempo, Fabiola recibió atención médica intensiva en la Clínica Reina Sofía, donde logró recuperarse gracias al apoyo de su familia y del personal médico.
¿Quién fue ‘la Gordita Fabiola’?
Fabiola Emilia Posada Pinedo, conocida como ‘La Gorda Fabiola’, fue una destacada humorista y comunicadora social colombiana, nacida el 18 de septiembre de 1963 en Santa Marta. Su carrera se caracterizó por su participación en el popular programa de televisión Sábados Felices, donde ganó gran reconocimiento a nivel nacional.
Se trasladó a Bogotá a los 16 años para estudiar Comunicación Social en la Universidad Externado. A lo largo de su trayectoria, trabajó como periodista en el Diario La República y la revista Contigo. Además, incursionó en la política, siendo concejala de Bogotá entre 2002 y 2005.
A lo largo de los años, «La Gorda Fabiola» lidió con varios problemas de salud relacionados con su obesidad. Fabiola fue diagnosticada con diabetes a los 33 años. Esta condición fue un desafío constante, ya que experimentó complicaciones severas debido a la enfermedad. En noviembre de 2014, sufrió cuatro infartos que resultaron en una cirugía de corazón abierto.
En 2018, su situación de salud se volvió crítica cuando estuvo a punto de morir. La humorista entró en un coma inducido durante 23 días debido a complicaciones relacionadas con su diabetes, que afectaron su capacidad para absorber nutrientes. Durante este tiempo, Fabiola recibió atención médica intensiva en la Clínica Reina Sofía, donde logró recuperarse gracias al apoyo de su familia y del personal médico