Impactante el vídeo que nos llega desde el otro lado del océano Atlántico, más concretamente desde Brasil, donde varios ciudadanos han podido grabar desde sus teléfonos móviles el momento en el que un avión de pasajeros entra en pérdida y cae sin control hacia el suelo sin que nada ni nadie pueda hacer nada para impedir el brutal desenlace.
Las imágenes han sido captadas por muchos ciudadanos de la ciudad y alrededores de Sao Paulo, donde se ha producido el suceso. Según las informaciones que se pueden encontrar en la red social X, el modelo del avión accidentado es un ATR 72/500 que, tal y como se puede ver en los diferentes vídeos, cae sin control en círculos hasta impactar con el suelo en imágenes que son dramáticas y pese a no ser explícitas, pueden herir la sensibilidad de mucha gente.
No hay supervivientes
Tal y como se ha informado desde diferentes medios de comunicación brasileños, a bordo del avión viajaban 58 pasajeros más cuatro tripulantes de cabina, los dos pilotos, más dos asistentes de vuelo.
El avión había partido de la localidad de Cascavel, con 10 minutos de retraso sobre su hora prevista y se puso en marcha a las 11:41 hora local. Tenía su hora de llegada programada a Sao Paulo a las 13:45, pero en la maniobra de aproximación es cuando el avión se ha precipitado contra el suelo. Por lo que se puede ver en las imágenes no hay fuego ni parece que haya habido explosión en el interior o en los motores de la aeronave, y será la investigación la que determine la causa del siniestro.