La Oficina Asesora para la Primera Infancia realizará actividades durante todo agosto para promover la leche materna como alimento esencial para los niños y niñas.
Audio: Natalie Isaacs, asesora para la primera infancia, Secretaria de Integración.
La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Integración Social y la Oficina Asesora para la Primera Infancia, bajo el liderazgo de la gestora social Daniela Assis, inició la conmemoración del mes de la lactancia materna con un acto cultural y de sensibilización en el municipio de Chiquinquirá.
La actividad se realizó, junto con la Alcaldía de Chiquinquirá, el Hospital Regional de esa ciudad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
“También realizamos concursos como el de barriguitas pintadas en el que participaron siete madres gestantes, así como de técnicas de amamantamiento con 12 mamitas”, afirmó Natalie Isaacs, asesora para la primera infancia.
A la actividad también se sumó la Ludoteca Móvil con actividades de estimulación para niños y niñas de 0 a 5 años.
Este es el inicio de una gran variedad de actividades que se adelantarán, no solamente en la semana de la lactancia materna, sino en todo el mes de agosto:
– Llegaremos con la estrategia de epigenética y neurodesarrollo para madres gestantes ‘Dulce Abrigo’ el 6 de agosto al municipio de Boyacá; el 15 de agosto a Villa de Leyva y el 22 de agosto a Moniquirá.
– El 14 de agosto realizaremos el concurso ‘Lactancia sin límites’ en Sogamoso.
– El 19 de agosto estaremos en Boavita con el taller ‘Rol de la familia en la lactancia materna’ junto al ICBF.
– El 20 de agosto adelantaremos en Tunja la visibilización: ‘Cerrando brechas, lactancia materna en cualquier situación’
– El 27 de agosto haremos reconocimiento de salas de lactancia en funcionamiento en Tunja, Duitama, Nobsa y Sogamoso.
– Cerraremos el mes con el foro ‘Lactancia materna, volviendo a nuestras raíces’ el 29 de agosto.
Durante todo el mes el Gobierno de Boyacá recorrerá el departamento para promover la leche materna como alimento indispensable para el sano crecimiento de los niños y niñas.
La lactancia materna cierra brechas en todos los rincones de Boyacá, porque “Amamantar es Amar”.