Según el Centro Democrático las afirmaciones de Arias se considerarían violación a sus funciones como servidor público
El partido Centro Democrático denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador Wilson Arias perteneciente al Pacto Histórico por un llamado hecho por el senador a las disidencias de Iván Mordisco y a otros grupos armados en Colombia y que se evidenció en un video.
Según el Centro Democrático, presuntamente Arias habría cometido los delitos de instigación a delinquir, menoscabo de la integridad nacional, hostilidad militar, sedición y conspiración.
En el comunicado oficial, el partido expone que rechaza el llamado de Arias «incitando a grupos armados ilegales a defender al gobierno, dejando entrever que se promuevan acciones que amenazan la seguridad y estabilidad de nuestra democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”.
También se resaltó que la invitación a la violencia que presuntamente habría hecho el senador, se considera una violación a sus funciones como servidor público.
Finalmente, se afirmó que Arias «pudo haber incurrido en la comisión de varios delitos con sus declaraciones públicas y, serán las autoridades judiciales o administrativas, quienes determinen la responsabilidad penal o a la que hubiere lugar por los hechos denunciados».