La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció que logró, de común acuerdo, frenar los giros por $322.000 millones asignados por la pasada administración a Corantioquia, Corpourabá y al municipio de Girón (Santander).
Según explicó la entidad, la revocatoria de los actos administrativos fue posible luego de que su director Carlos Carrillo Arenas detectara que las solicitudes de recursos por parte de las corporaciones y el municipio no tenían el respaldo técnico suficiente y los montos asignados eran desproporcionados.
Sobre esto, Carrillo sostuvo que “esa plata se salvó por el cambio de dirección en la entidad, los recursos nunca salieron, pero estaban amarrados”.
Al respecto, contó que “durante semanas, nuestro equipo directivo adelantó una rigurosa gestión e intensas negociaciones para lograr que las corporaciones y el municipio renuncien voluntariamente a los recursos asignados por Olmedo López”.
Estos recursos, según expresó la Unidad, podrán destinarse a los municipios que tienen verdaderas emergencias y urgen el apoyo de la UNGRD.