Luego de la intervención del Gobierno a Sanitas y a la Nueva EPS, este viernes se conoció que Compensar EPS solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud su liquidación voluntaria. La entidad señala que la decisión obedece a la «compleja situación financiera del sector».
A través de un comunicado, la EPS señala que este jueves, 4 de abril, radicó la carta y espera la «aprobación para retirar de manera total y voluntaria dicho programa, del Sistema de Seguridad Social en Salud».
En ese sentido, la entidad aseguró la crisis financiera llegó a un “punto de no permitirle garantizar el servicio a sus afiliados en las condiciones de calidad y oportunidad que desde siempre han caracterizado a Compensar”.
Ante esta situación, la EPS aseguró que seguirá atendiendo a sus afiliados hasta el último momento que estén a su cargo.
«Compensar espera que la solicitud de retiro y liquidación voluntaria de su programa de EPS sea aceptada por la Superintendencia Nacional de Salud y continuará atendiendo a los usuarios de la mejor manera posible, hasta el último día en que estén a su cargo, realizando una entrega ordenada de la población a la entidad que el Gobierno defina», señaló la entidad.
La entidad promotora de salud también anunció que en los próximos días presentará un cronograma de conciliación de las cuentas.
«Teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo con su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría casi en su totalidad solo la operación de 2023″. “Estamos seguros de que Compensar ha desempeñado su papel como Entidad Promotora de Salud (EPS) a cabalidad, cumpliendo de forma intachable con el mandato conferido por la ley, y respondiendo a la confianza y cariño de sus afiliados, en beneficio del país”, afirma Compensar.
Esta EPS actualmente tiene 1.700 colaboradores, 3.800 IPS y 7.800 profesionales de la salud. Realiza 70 millones de actividades de salud por año.