El exministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que impondrá una demanda contra el presidente Gustavo Petro por calumnia, luego de que el mandatario lo acusará de perder recursos.
A través de su cuenta de X, Gaviria escribió: “La acusación que me hizo el presidente Petro de desviar recursos de infraestructura educativa al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) por $1,5 billones es absurda, una calumnia sin ningún asidero”.
Cabe recordar que el 21 de marzo, el mandatario mencionó que durante el periodo de tiempo que Gaviria estuvo en el Gobierno nacional, dejó perder un billón y medio de pesos que iba a las universidades.
Ante las aseveraciones, el exministro enfatizó en que el traslado de recursos que el Presidente menciona no habría ocurrido mientras estaba a cargo de la cartera. “Fui ministro de educación de agosto de 2022 a febrero de 2023. Los gobiernos heredan el presupuesto de sus antecesores. El presupuesto de 2022 nunca fue modificado”
Gaviria argumentó que Gustavo Petro se opuso en su momento a la creación de una entidad especializada para un mejor control de los recursos de la educación, la cual se pensaba incluir en el Plan de Desarrollo.
Finalmente, aseguró que iniciará acciones legales en contra del jefe de Estado. “Las calumnias e insinuaciones falsas de corrupción no pueden convertirse en la norma del lenguaje presidencial”, concluyó.