El partido entre Deportivo Cali y Patriotas por la fecha 12 del campeonato fue suspendido durante unos minutos por desmanes en las tribunas luego de que el VAR le anulara un gol al cuadro verde, que pierde 1-0.
Todo ocurrió sobre el final del primer tiempo, cuando el árbitro del juego, Bismarks Santiago, anuló un gol de Jáider Moreno por una falta previa de Andrey Estupiñán contra un jugador de Patriotas en la mitad de la cancha.
Esto hizo que algunos fanáticos intentaran ingresar al campo para increpar a los jugadores y al juez central del partido.
PUBLICIDAD.
El juego estuvo suspendido durante unos veinte minutos, mientras todo volvía a la normalidad en las tribunas de Palmaseca.
Esta no es la primera vez que esto sucede. El semestre anterior un sector de la hinchada intentó agredir a un árbitro luego de un gol que le anularon al equipo en los cuadrangulares finales frente a Junior.
Esto le trajo como consecuencia una gran sanción al Cali, que en los primeros partidos de este 2024 tuvo que jugar sin público en las tribunas.
En la cancha los azucareros no se pudieron sentir cómodos frente a Patriotas en la parte inicial, teniendo un juego poco claro y algunas falencias defensivas que los visitantes supieron aprovechar para irse en ventaja.
Aunque el juego se reanudó, el informe de la comisión arbitral podría desencadenarle una nueva sanción al equipo verdiblanco, que vive un duro momento administrativo y deportivo, con un latente riesgo de irse a la B.
Cali lucha contra Patriotas (su rival de este domingo), Fortaleza y Jaguares para mantener su lugar en la máxima categoría del rentado nacional.