Desde las 9:00 a.m. inició la concentración en la carrera 27 con calle 56, zona conocida como la Puerta del Sol de Bucaramanga, de ciudadanos que salieron a las calles para manifestarse en contra de Gustavo Petro y de su gobierno.
Con camisetas blancas y banderas de Colombia, unas 800 personas marcharon gritando arengas en contra de las políticas del Gobierno Nacional.
Quienes participaron de la manifestación fueron habitantes, principalmente, de Bucaramanga y el área metropolitana, aunque hay quienes viajaron desde otros municipios e inclusive de la zona rural.
Un grupo de pacientes con diabetes también salió a manifestarse en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y para exigir la distribución de medicamentos para tratar su enfermedad.
PUBLICIDAD.
«Soy diabética hace 58 años y estoy defendiendo mi derecho a la salud y la vida, derecho a ser diabética con dignidad y a recibir tratamiento digno. Hay escasez de insulina, insumos de bomba de insulina, citas con especialistas hacen falta muchas cosas que necesitamos que se corrijan y mejoren para el bienestar de nosotros y tener calidad de vida«, expresó Diana Lucía Parra, paciente diabética
La marcha está programada para terminar en la plaza cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga
Las personas que hicieron parte de estas manifestaciones son aquellas que conforman las reservas activas del Ejército y de la Policía Nacional comerciantes de distintos sectores, vendedores ambulantes y algunos sindicatos.
La convocatoria inicialmente se tenía prevista para que se desarrollará en Bogotá pero ha despertado un notable interés en otras ciudades principales del país y ahora se espera la participación de al menos 17 de ellas en la manifestación.