Petro sigue insistiendo en contra de la empresa Thomas&Sons. Después del escándalo que se armó ayer y que le costó la insubsistencia inmediata al secretario general de la cancillería, José Antonio Salazar, por haberle entregado la licitación de pasaportes a esa empresa, el Presidente volvió a referirse a esta firma y dijo que lo que se está construyendo en Colombia puede afectar definitivamente la democracia.
“En el último año, han logrado que Thomas&Sons, propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy, pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la registraduría y al mismo tiempo controlan el escrutinio de las elecciones. Tienen el control de las dos palancas de la elección. Una empresa privada, Thomas&Sons, controla por completo las elecciones y puede hacer un fraude monumental. Se pasaron por la faja la orden del Consejo de Estado que ordenaba cambiar el software en la registraduría y ahora tiene toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes”, afirmó Petro.
Lo que se está construyendo en Colombia puede afectar definitivamente la democracia.
En el último año han logrado que Thomas&Sons propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 27, 2024