La Policía Nacional confirmó la muerte de los cuatro policías que se movilizaban en un helicóptero Black Hawk, que cubría la ruta Medellín – Tuluá (Valle). Según las autoridades, la aeronave había desaparecido del radar y los sistemas de seguimiento este jueves 22 de febrero sobre las 11 de la mañana, tras 10 minutos de haber despegado.
En el siniestro fallecieron el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.
La aeronave UH 60, Back Hawk 0614, de matrícula PNC0614, despegó desde la ciudad de Medellín con destino a Tuluá, en el Valle del Cauca y se transportaba cuatro personas: piloto, copiloto, artillero y auxiliar, los cuales murieron en el lugar.
PUBLICIDAD.
La última señal del helicóptero de la Policía se registró en el municipio de Caramanta, en Antioquia. Así lo informó el director de la Policía, general William René Salamanca: “En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana”.
En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 22, 2024