Por medio de una entrevista que la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López, le otorgó a La Fm, se conoció que la funcionaria llegó al cargo por su bagaje, más no por una recomendación política desde el partido Conservador, como se creía.
Claramente, la hipótesis planteada había creado una gran polémica, principalmente por la responsabilidad tan grande que requiere un ministerio y en segundo renglón se quiere evitar a toda costa graves errores, como el que pasó anteriormente con la pérdida de los Juegos Panamericanos.
“Yo quiero contar que soy una técnica del sector. Yo no tengo experiencia en el sector político, yo no hago parte de ninguna colectividad política, yo no he sido presentada en particular por ningún partido político”, sostuvo López.
Además, agregó: «sencillamente soy una persona que tiene una experiencia en el sistema, que tiene una formación, que viene construyendo una hoja de vida, que llegó a la Presidencia de la República y el señor presidente pensó que yo podía ser la persona que puede jalonar en el sector deporte».
Por otro lado, cuando le preguntaron una vinculación o recomendación de un senador conservador, sostuvo: “Por ningún congresista en absoluto, no pertenezco a ninguna colectividad política”.
Asimismo, defendió su conocimiento y experiencia que se ha fortalecido alrededor de los 25 años que lleva en el sector.
«Yo soy maestra universitaria de toda la vida, ese ha sido mi campo principal de acción y he trabajado bastantes años con el Comité Paralímpico Colombiano y he estado en organismos del sistema y esa trayectoria me da la suficiente capacidad para decir que puedo llegar a ese cargo“, dijo López.
Por otro lado, se pronunció por la fuerte polémica de la perdida de los Juegos Panamericanos, punto que dejó en vilo a Astrid Rodríguez como ministra de esta cartera y quien hace poco dimitió al cargo.
“Los juegos ya no están para Colombia, pero creemos somos un país importante en la región, que puede recibir eventos multideportivos de ciclo olímpico y paralímpico y el Gobierno tiene todo el interés en seguir respaldando estos procesos”, argumentó.
PUBLICIDAD.
Asimismo, sostuvo que se espera que a futuro pueda haber más oportunidades como estas para Colombia, pues esto promueve no solo el ámbito disciplinario, sino también fortalece a otros sectores.
«Es clara la ponencia no solo para el sector deportivo, sino la importancia que esto amerita para que nuestros atletas sigan avanzando, así que esperamos nuevas oportunidades al respecto», sostuvo.
Finalmente, dio una retroalimentación de lo que quiere realizar al frente de la cartera.
“Queremos trabajar por el deporte escolar, por el deporte social comunitario. Tenemos que reconocer que no solamente son los deportivas o los atletas los que hacen parte del sistema del deporte, así que el enfoque para todos es muy importante, sin desconocer a los atletas que nos siguen llenando de orgullo porque son los mejores representantes a nivel internacional”, dijo.
Y concluyó: «trabajaremos en el marco de la regresión y deporte para la calidad de vida de los colombianos, la actividad física para la salud, la educación física que sigue siendo un punto de referencia muy importante».