Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del Presidente Gustavo Petro, será imputado por cuatro nuevos delitos en medio del caso que se sigue en su contra y que se conoció como “Petrogate”, presuntamente por la entrega de recursos de manera irregular a la campaña presidencial de 2022, que finalmente habrían terminado en las cuentas personales de Petro Burgos.
En la mañana de este martes, 30 de enero, el fiscal Mario Burgos afirmó en medio de la diligencia judicial en contra de Day Vásquez, quien espera firmar el principio de oportunidad, que pedirá medida de aseguramiento contra Nicolás Petro Burgos por presuntas irregularidades en contratación.
La Fiscalía buscará radicar la acusación con al menos cuatro delitos nuevos por las irregularidades en los contratos que suman más de $3.000 millones, y los cuales se celebraron con la Fundación Conciencia Social en 2021 y 2023.
Para el ente acusador, el mismo Nicolás Petro Burgos habría tenido participación en los millonarios contratos, en los cuales se tuvo como objeto contractual la implementación de centros móviles para adultos mayores, los cuales tuvieron costos que superaron los $1.700 millones.
«Los cinco contratos listados se desarrollan entre el año 2021 y el año 2023 y el segundo de estos estaría vigente, de acuerdo con la fecha de finalización a noviembre de 2023. El valor consolidado de los cinco contratos es de 3.614.561.920”, dice la Fiscalía, según reveló Noticias RCN.
Así mismo, el fiscal elevó la solicitud para imponer medida de aseguramiento contra Nicolás Petro. “En contra del señor Nicolás Petro Burgos y otros delitos que la Fiscalía está pronta a pietar y solicitar medida de aseguramiento”, dijo el fiscal Burgos.
En desarrollo…