Diego Orlando Rodríguez Ortiz, de profesión abogado y contador público y con 34 años de edad, fue nombrado como nuevo director del cuerpo de bomberos de Bucaramanga.
Rodríguez Ortiz fue nombrado por el alcalde de la capital santandereana, Jaime Andrés Beltrán Martínez, para que se ponga al frente del organismo de socorro y empiece a redireccionar el trabajo en la institución de socorro y empezar a establecer el trabajo que enfrentará con su grupo de rescatistas.
El nuevo director de Bomberos de Bucaramanga es repitente en ese cago porque ya estuvo al frente de la institución ente el año 2018 y el 2020 , cuando el Alcalde de Bucaramanga era el ingeniero Rodolfo Hernández Suarez, y tuvo que soportar el tristemente célebre episodio cuando Rodolfo Hernández calificó a los bomberos de «gordos» y «buchones».
“Hemos estado y estaremos atentos las 24 horas del día en el cuerpo de bomberos de Bucaramanga. Todas las emergencias las hemos atendido, no hemos descansado ni un segundo y seguimos trabajando”, dijo el nuevo director de Bomberos del municipio.