La maquinaria utilizada en estos frentes de trabajo hace parte del banco de maquinaria de la Gobernación e incluye equipos como motoniveladoras, vibrocompactadores, carro tanques y volquetas.
Las acciones anunciadas, se despliegan a través de tres frentes de trabajo con el objetivo de fortalecer las vías carreteables de acceso a los más apartados sitios de la geografía y mejorar la movilidad para la temporada de festividades y turismo.
De acuerdo al cronograma anunciado por la Secretaría de Infraestructura Departamental, esta vez se ha iniciado labores anticipadas como parte de los preparativos para el Plan Verano, con la rehabilitación de un tramo de 28 kilómetros en la vía Pellizco – Orocué. Esta intervención tiene como propósito asegurar que la comunidad del sector y los visitantes, disfruten de vías en óptimas condiciones durante las festividades municipales que se aproximan.
En el segundo frente de trabajo, ubicado en la vía Aguazul – Maní, específicamente en inmediaciones al sector de San José del Bubuy, tiene como objetivo el mantenimiento de la carpeta asfáltica de aproximadamente 12 kilómetros.
Este programa se lleva a cabo en conjunto con la Alcaldía de Aguazul, que proporcionó la mano de obra, mientras que la Gobernación, aportó maquinaria y asfalto, esta es una labor de entendimiento que resalta el esfuerzo conjunto de las entidades gubernamentales para mejorar las condiciones viales de la región.
Como último frente de trabajo, consiste en la donación de asfalto a la Alcaldía de Yopal. Este material debe ser destinado a la recuperación de algunos tramos viales en la capital casanareña que ayudará a cumplir con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar una circulación segura para los yopaleños.
Este es apenas un adelanto que tiene como objetivo, de mejorar la calidad de vida en todo el departamento de Casanare.
En pocas semanas se socializará lo grueso del Plan Verano, un Macroplan diseñado para impulsar el desarrollo y el progreso en los 19 municipios de la región.