El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, llegó este miércoles 17 de enero a Roma, para participar el próximo viernes en una reunión con el papa Francisco en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.
“El viernes vamos a hablar de la paz, la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial”, dijo el mandatario al confirmar la reunión con el pontífice.
El jefe de Estado manifestó a los medios de comunicación a su salida de Davos, Suiza, donde asistió a la reunión anual del Foro Económico Mundial, que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.
“Es mi principal ayuda en el territorio colombiano, pero queremos profundizar aún más”, indicó Petro.
Agregó que con el papa hablará “de la paz mundial también, porque tanto Colombia como el Vaticano estamos situados en guerras, así que tenemos que hablar de los problemas del mundo’.
La Santa Sede confirmó que Francisco recibirá al presidente de Colombia el viernes a las 10:30 a.m., hora local (4:30 a.m., hora colombiana).
PUBLICIDAD.
Esta es la primera cita como mandatario electo, aunque no seria el primero, luego de que en febrero de 2022 sostuviera un encuentro con el sumo pontífice siendo candidato presidencial.
Sostuvo una reunión con la comunidad de Sant’Egidio
Es un movimiento internacional laico de personas muy cercanas al Vaticano que han sido mediadores en procesos de paz en el África y América central. También conocen de cerca el proceso con el ELN y han tenido en el pasado una interlocución importante con ellos.
La reunión trató de ver la manera en que pueden apoyar el proceso de paz y también se puedan transformar los territorios que tienen economías ilícitas a lícitas.
Es una reunión preparatoria para la audiencia con el Papa.
Estuvo con el presidente de la comunidad Marco Impagliazzo
Gianni La Bella senior advisor de la comunidad.
También acompañaron los responsables de América Latina.
La Santa Sede confirmó que el Papa Francisco recibirá al presidente de Colombia el viernes en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano. El encuentro está previsto para las 10:30 hora local (4:30 hora colombiana).
El presidente Petro se reunió con el pontífice en febrero de 2022, cuando era candidato presidencial.