El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió este miércoles con el magnate estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, en medio del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos (Suiza).
Según informaron las redes oficiales de la Presidencia, los temas de los que hablaron el mandatario y Gates fueron la Inteligencia Artificial, la inversión en energías verdes y la sustitución de economías ilícitas “para lograr la Paz en Colombia”.
En el Foro se realizan encuentros y reuniones entre personalidades influyentes del mundo en el campo de la economía y de la crisis climática.
En Davos, el Presidente @petrogustavo dialogó con @BillGates. ¿Qué hablaron?
Inteligencia artificial, inversion en energías verdes y sustitución de economías ilícitas por lícitas para lograr la Paz en Colombia, fueron los temas centrales de la conversación. #wef24 pic.twitter.com/mmoUKDSA56
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) January 17, 2024
Este encuentro se da cuando el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia anunció que se creará un Comité de Expertos en Inteligencia Artificial (IA) para asesorar al Gobierno en los avances y desafíos que conlleva esa herramienta.
Dicho comité tendrá la tarea de brindar asesoría en la elaboración de políticas éticas y socialmente responsables en el uso de la IA, que, según el propio Gates, le cambiará la vida a los humanos a la vuelta de cinco años.
“Con Bill Gates hablando de Inteligencia Artificial en Colombia”, escribió el presidente Petro en su cuenta de X (antes Twitter).
Con Bill Gates hablando de Inteligencia Artificial en Colombia pic.twitter.com/1y2KTqJMrv
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 17, 2024
El magnate ha señalado sobre la IA que aunque genera miedo sobre sus efectos, también representa una oportunidad para la humanidad.
De hecho, en una entrevista con la cadena CNN, el cofundador de Microsoft indicó que “la vida será más fácil” con esto y que la conexión a la tecnología será más sencilla para computadores y celulares.
Ante esto, recordó que “con la productividad agrícola en 1900 la gente se preguntaba: ‘¿qué va a hacer la gente?’. De hecho, se crearon muchas cosas, muchas categorías laborales nuevas y estamos mucho mejor”.
Gustavo Petro ha insistido durante su participación en el Foro Económico Mundial en que los países del norte apaguen sus “chimeneas de CO2” para no llegar al “punto de no retorno” de la crisis climática y un flujo de “2.500 millones de dólares al año para revitalizar el espacio deforestado”.