Un pasajero extranjero, al parecer en estado de alicoramiento, agredió a los uniformados de la Policía que ingresaron al avión para realizar un procedimiento de registro y control. El hecho se registró en el aeropuerto Ernesto Cortizos de Barranquilla.
El avión tenía programado aterrizar en la ciudad de Miami (Estados Unidos) con la aerolínea Spirit. El vuelo había sufrido un retraso y, por esta razón, el pasajero intolerante se habría alterado al interior de la aeronave.
La tripulación tuvo que pedir apoyo policial para controlar al agresor. Videos registraron el momento en el que el pasajero norteamericano salía del avión cuando fue abucheado por los demás pasajeros.
Uno de los insultos desató la ira del intolerante que, en un intento por increpar a otro pasajero, terminó golpeando a uno de los oficiales en la cara. En ese momento los uniformados trataron de controlarlo, pero el extranjero continuó lanzando golpes.
#OPINE. Gringo agrede a policías en arpto de B/quilla en avión de Spirit que iba hacia Miami. El sujeto tenía extraño comportamiento dentro de la aeronave, la tripulación avisó a la Policía y el extranjero se puso agresivo con los uniformados que lo bajaron en medio de rechiflas. pic.twitter.com/ngxUngAri2
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) December 18, 2023
El detenido fue identificado como Weinmann Peter, residente de Estados Unidos que hace constantes visitas a Barranquilla. Después de la agresión, fue trasladado hasta una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
“Este hombre está siendo procesado por el delito de agresión contra servidor público y en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades competentes”, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.
Los uniformados golpeados no sufrieron lesiones de gravedad y pudieron reanudar sus tareas. En el incidente ningún pasajero resultó afectado.