Gustavo Adolfo Torres, artista plástico, pintor y escultor chiquinquireño, fue convocado por el ‘Certamen de Arte Humanidad’ para exponer una de las piezas que hacen parte de ‘Colombia Ancestral’, su más reciente colección.
La pieza con la que Torres concursa en este Certamen se denomina ‘La humanidad renace’, un cuadro fabricado con una técnica de yuxtaplastilismo, o ‘arte en plastilina’. “Es una obra que encierra mucho color, un poco similares a los movimientos fauvistas propios de hace un poco más de cien años”, explicó el artista.
Pues con ‘La humanidad renace’ Gustavo pretende ejemplificar el corazón de Colombia con los sistemas raizales que posee el país, pero sin dejar de lado la flora y la fauna que caracterizan la nación. Un concepto con el que el boyacense llegó al ‘Certamen de Srte Humanidad’, del Espacio Cultural Bitcoin, y en el que se invita a imaginar y proponer un nuevo mundo a través del arte.
La obra será calificada por un jurado calificador conformado por personajes como; Macdella Cooper, activista y líder política de Africa; Nicholas Fortugno, diseñador de juegos y narrativas interactivas de carácter mundial; y Belén Mazuegos, de origen español y quien es considerada hoy como una de las más comprometidad con la fragilidad del sistema del arte actual; entre otros.
Esta misma obra ya participó en el Concurso Internacional Abundarte, de la organización ‘artaca’, también de Argentina, y en la que Torres se quedó con el tercer lugar.