El Centro Democrático celebró los resultados obtenidos en las elecciones regionales que tuvieron lugar el pasado domingo 29 de octubre en el país.
Pese a que todos los partidos consideran positivo el resultado de las elecciones para su sector, en el Centro Democrático aseguran que han logrado revivir su fuerza política. La prueba de ello es Antioquia, donde lograron la Gobernación del departamento, con Julián Rendón, y la Alcaldía de Medellín, a través de un coaval al ganador Federico Gutiérrez.
El partido político triunfó en 28 alcaldías de ese departamento: Amagá, Andes, Bello, Betania, Bolívar, Caicedo, Cocorná, Concepción, Don Matias, Giraldo, Ituango, Maceo, Nechi, Peñol, Pueblorrico, Retiro, Rionegro, San Carlos, San Pedro, San Pedro de Urabá, San Rafael, San Roque, Santuario, Sonsón, Sopetrán, Yolombó, Nariño y El Carmen.
“Los resultados de este domingo le permiten al Centro Democrático obtener la primera gobernación de Antioquia y convertirse en la principal fuerza política de este departamento, lo que legitima el trabajo y cariño que permanentemente ha caracterizado la relación con el pueblo antioqueño de Álvaro Uribe Vélez, los congresistas, demás corporados y militantes”, señaló la colectividad en un comunicado.
PUBLICIDAD.
El expresidente emprendió una peregrinación por el país luego de las elecciones generales del 2022 de Presidencia y Congreso, en la que los resultados no fueron favorables. Uribe Vélez visitó 27 departamentos para impulsar a su partido y organizar la estrategia regional de cara a la contienda electoral.
Por lo anterior, este resultado fue fruto de dicho trabajo un trabajo que comenzó con 28 foros los cuales “presentaban un diagnóstico socioeconómico de cada territorio y las propuestas que debían asumir los candidatos”.
“El expresidente Uribe, nuevamente demostró que caminando el país, recorriendo 27 de los 32 departamentos y escuchando a la comunidad, se logra mucho más que con las políticas tradicionales. Compartió las angustias que genera la situación que vive actualmente el país, recogió el clamor sobre la inseguridad y otros problemas que están afectando gravemente a la nación”, agregó la colectividad.
Los electos que asumirán las responsabilidades públicas están comprometidos con las tesis del partido, como son: el Estado pequeño y austero, la disminución de la burocracia y la transparencia en el manejo de recursos para mayor inversión social.