Con 27.330 votos, el ruso Mikhail Krasnov fue elegido alcalde de Tunja, Boyacá. El nuevo mandatario llegó a Colombia para hacer un intercambio hace 15 años, pero le gustó tanto el país que decidió quedarse.
Tiene 45 años, nació en Sarátov, ciudad ubicada al suroeste de Moscú, y aunque su nombre no hace parte del panorama político colombiano, se convirtió en una alternativa independiente y distinta a los tradicionales líderes de la región. Al menos así lo percibieron los votantes.
Krasnov logró sacar casi 10.000 votos de diferencia a Jhon Carrero, quien punteaba en las encuestas y además estaba respaldado por Carlos Amaya, ganador de la Gobernación de Boyacá hace más de 12 años.
PUBLICIDAD.
¿Quién es Mikhail Krasnov, el ruso que fue elegido alcalde en Tunja?
El nuevo mandatario local es hijo de una madre ucraniana y un padre ruso. Es economista de profesión y se formó en Alemania. Habla seis idiomas y se dedica a la docencia en diferentes universidades colombianas como la pedagógica, La Distrital y la Santo Tomás.
No tiene experiencia en cargos de elección popular, pero sí en el sector privado como asesor económico. Su campaña comenzó luego de que recogiera 30.000 firmas y se presentara como un candidato independiente; sin embargo, luego aceptó el aval de Fuerza de la Paz, la bancada de Roy Barreras
Su programa de Gobierno se llama Conectemos Tunja con el mundo y en este propone impulsar la economía y volver a la ciudad un centro empresarial con un modelo europeo donde la cultura, modernidad y educación sean la principal bandera para lograr el desarrollo.