El hombre que generó un accidente durante la graduación de la Universidad de los Andes, en Bogotá, fue capturado y responsabilizado por “daños personales” luego de que protagonizara un escándalo de intolerancia que dejó varios vehículos dañados y una persona herida.
Se trata de un accidente que ocurrió en la mañana del pasado martes y que se hizo viral en redes sociales por la gravedad de los hechos y el desespero de los padres y graduandos que presenciaron el enojo de uno de los conductores.
Tal como se conoció horas después de los hechos, el incidente ocurrió porque dos vehículos compitieron por una de las celdas de parqueo en el Movistar Arena, un escenario deportivo conocido por su difícil acceso y su congestión vehicular cuando hay grandes eventos.
En los varios videos que fueron publicados a través de Facebook y X –antes Twitter– se ve a dos conductores alterados que se gritan desde sus ventanas. Posteriormente, uno de ellos decide chocar contra la camioneta y atropellar a las personas que intentaban impedir el accidente.
PUBLICIDAD
En medio del forcejeo, el dueño del vehículo afectado se bajó de la camioneta y se situó en la mitad de los dos carros, un hecho que el agresor aprovechó para “tirarle el carro encima”, como relataron algunos de los asistentes, y herir al conductor de la camioneta marca Audi.
Pero el incidente no paró ahí. Tras el desespero por los choques y la agresión del conductor, varios de los asistentes del evento intentaron bajar al agresor de su carro y hasta pegarle desde afuera.
“Bajése que nos va a matar”, “cálmese” y “bruto, animal” fueron algunos de los gritos e insultos al conductor iracundo.
PUBLICIDAD.
Después de todo, el agresor logró acelerar y huir de ese ambiente en el que varios conductores más intentaban lincharlo y capturarlo mientras llegaban las autoridades.
Sin embargo, el caso era fácil y las placas del vehículo habían quedado registradas en todos los videos y fotografías de los ciudadanos que presenciaron la pelea.
Con esos datos, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dio con el agresor y lo capturó por daños personales, una actuación que genera una multa y varios correctivos más.
“¡No podemos permitir este tipo de actos! El sujeto que se ve en el video fue detenido y denunciado por delitos personales. Por los hechos registrados y que se pueden apreciar en el video se le impuso un comparendo por la infracción D07: Realizar maniobras altamente peligrosas que atenten contra la integridad de personas”, aseguró la Secretaría.
Según el código de Tránsito vigente, dicho comparendo contempla una multa de 30 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a $1.160.000 para este 2023, y a una inmovilización inmediata del vehículo por imprudencia.
Luego de la captura, las autoridades también confirmaron que el agresor sería Ricardo Augusto Galvis, de 62 años, un padre de familia de uno de los graduandos de la Universidad de los Andes.