Además de la derrota 2-0, Brasil sufrió el pasado martes otro gran golpe en su visita a Uruguay luego de que su delantero estrella, Neymar, saliera del campo llorando debido a una grave lesión antes de que se acabara el primer tiempo en el juego correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.
Tras las primeras exploraciones, el delantero de 31 años de edad y quien milita en el Al-Hilal de la Liga Profesional de Arabia Saudita, podría tener un esguince grave de rodilla izquierda, pero con el pasar de las horas se especula que su problema podría ser peor.
PUBLICIDAD.
— videosvideos (@videospratodos) October 18, 2023
Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, expresó ante los medios que seguirá evaluando para saber con certeza la gravedad de la lesión. “Puede ser un esguince importante, pero hemos hecho todas las pruebas. Estas 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, la hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico definitivo. Es demasiado pronto para ver si es una lesión de ligamentos. Esperemos los exámenes con calma”.
PUBLICIDAD.
Uruguay, con goles de Darwin Núñez y Nicolás de La Cruz, puso fin a la racha de invicto de Brasil en las Eliminatorias.
🚨🚨 لحظة مغادرة الاسطورة نيمار لملعب المباراة 💔 pic.twitter.com/kO9pjmO8Ny
— Team Neymar (@TeamNey10) October 18, 2023
La pentacampeona mundial no conocía la derrota en este certamen desde 2015, cuando cayó en octubre ante Chile (2-0). Su racha con la bicampeona del mundo en Eliminatorias era aún más longeva, pues no perdía contra ella desde 2001.