A pesar de que durante el verano estuvieron imperando los microbikinis y los bikinis brasileños, ya que en este otoño la temperatura ha bajado, es mejor optar por opciones de ropa de playa que vengan en un formato de una sola pieza. Aunque si no quieres enfundarte en los clásicos trajes de baño completos, es momento de que centres tu atención en los monokinis, la alternativa que muchas influencers están presumiendo en redes sociales y que es ideal para apropiarte de tu faceta más sensual.
Pensado como una reivindicación al feminismo, el monokini surge como un estilo de bikini que, en su expresión más pura se centra en las bragas, de manera que se excluye al top para generar un topless muy sensual ideal para las más liberales. Sin embargo, ya que esto es demasiado osado, muchas firmas de ropa se han centrado en apropiarse de la idea de los monokinis para crear diseños que tengan correas en los hombros que unen de una manera creativa el top con las bragas, siendo este el estilo en el que te puedes enfocar para ser la más coqueta de esta estación del año.
Monokinis unicolor, la tendencia de esta temporada
Si quieres subirte al trend de lo minimalista, será mejor que le apuestes a los monokinis monocromáticos, ya que este tipo de diseños te pueden ayudar a destacar de una manera natural y aesthetic, digna de ser llevada a las revistas de moda, de ahí que muchas modelos hayan comenzado a sumarte a este tipo de bikinis.
El monokini, a diferencia de lo que se podría pensar, en realidad es muy cómodo y dinámico, ya que se suele conformar por cadenas, correas o tiras delgadas de tela que crean una conexión entre las bragas y el top, apostándole a las ya llamativas aberturas que te pueden coronar como la más sensual de la playa. Si bien la mayoría del torso queda expuesta, las conexiones de tela ayudan a dar soporte y seguridad.
En cuanto a los colores que puedes utilizar para destacar en este octubre del 2023 destacan las tonalidades fosforescentes, mismas que volverán a adquirir popularidad durante esta temporada del año y que pueden volverse una opción ideal para las pieles canela. También es válido apostarle a los colores clásicos, tales como el negro, el rojo y el blanco, los cuales es un hecho que te harán lucir bella y chic.
Ropa de playa para otoño 2023
Por otro lado, conviene destacar que la ropa de playa de este otoño va a inclinarse más por lo sencillo, así que es mejor que dejes de lado los ornatos de cadenas y pedrería, para centrarte por completo en los monokinis cromáticos que tienen varias tiras que unen a las bragas con el top.
El hecho de utilizar este tipo de bikini te va a ayudar a fortalecer tu autoestima y salir de tu zona de confort, algo que es muy recomendable si buscas darle un viraje a tu estilo de vestir. Por último, conviene señalar que si este tipo de outfit playero es demasiado atrevido para ti, también puedes apostarle a los trikinis, cuyo diseño se caracteriza por unir las dos partes del traje de baño mediante una tira central, a diferencia del monokini, que se caracteriza por el enlace de las bragas y el top mediante tiras cruzadas.