El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se ‘rajó’ en las cifras de aprobación y desaprobación, entregadas en la tarde de este miércoles, 11 de octubre, por la firma encuestadora Invamer Poll.
En la medición realizada durante octubre y a pocos meses de terminar mandato, el mandatario de la ciudad alcanzó un 70 % de desaprobación mientras que la aprobación cayó en picada hasta el 21 %.
Los dígitos en contra de Juan Carlos Cárdenas llaman la atención toda vez que tiene la desaprobación más alta de los últimos 13 años, en los cuales han pasado cinco alcaldes junto a él.
Pero esta vez no ha sido la única que el mandatario regional tiene las cifras en rojo. En agosto, en la anterior encuesta, llegó a un 70 % de desaprobación y un 2 3% de aprobación.
El Alcalde se raja más que el exalcalde Luis Francisco Bohórquez, quien incluso está en medio de un proceso judicial por presuntos hechos de corrupción.
Durante su gestión, su desaprobación más alta fue de 55 %, en diciembre de 2013, a mitad de su mandato como Alcalde de Bucaramanga.
Pero las cifras del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, tampoco son las mejores. En la encuesta de Invamer Poll, en octubre, el mandatario departamental se mantuvo con una desaprobación del 67 %, siendo también una de las cifras más altas en los últimos 13 años.
Su aprobación, de igual forma, se mantuvo en un 23 %, siendo estos los dígitos más bajos que ha alcanzado un mandatario de Santander en las últimas cuatro administraciones.
Ficha técnica