Miles de personas disfrutaban de un festival de música en Israel cuando fueron bombardeadas por el grupo extremista de Hamás. Las autoridades israelitas confirmaron que tras el ataque encontraron 260 personas muertas y entre ellas estaba la colombiana Ivonne Rubio, según se comprobó este miércoles 11 de octubre.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que se ha confirmado la muerte de Ivonne Rubio, ciudadana colombo-israelí desaparecida junto con su novio Antonio Macías en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”, informó la Cancillería colombiana en un comunicado.
Rubio y Macías disfrutaban del festival musical de Supernova. Los asistentes se preparaban para el final de las festividades. Eran las seis de la mañana cuando inició la ofensiva de Hamás.
Videos difundidos en redes sociales dan cuenta de algunos cadáveres que permanecen sobre el lugar. Los extremistas lanzaron misiles y disparos a los asistentes a la fiesta. La joven Rubio, en medio del ataque, alcanzó a comunicarse con su papá y le dijo que estaba intentando llegar a un búnker para encontrar refugio.
“El sábado a las siete y cuatro de la mañana mi hija me llamó. Yo contesté. Me dice: ‘Papi estamos en guerra’. Yo no entendí. Me dijo: ‘Voy a buscar un búnker’. Y se acabó toda la conversación”, narró Julio Rubio, padre de la joven a Caracol Radio.
PUBLICIDAD.
Un amigo de la pareja, que está a salvo, le relató a la familia Rubio que el grupo alcanzó a refugiarse en un búnker y que hasta allí llegó un extremista a masacrar a los civiles, pero en ese momento se le trabó el arma. Del joven Antonio Macías todavía no se sabe nada.
Las fuerzas de Israel ya retomaron el control de la zona sur del país. El gobierno colombiano, por su parte, se alista para enviar un vuelo humanitario a medio oriente para repatriar a los colombianos que deseen retornar.
“Próximamente, saldrá el primer vuelo que traerá a Bogotá a los connacionales que buscan retornar y cuyo regreso no ha sido posible hasta ahora. Para esto, ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel”, señaló la Cancillería.