A las fuertes críticas sobre el mal estado de la grama del estadio La Independencia se sumaron los cuestionamientos por el préstamo del escenario para un concierto
La lluvia de críticas que se le han venido encima desde la prensa nacional al gerente del Instituto de Deportes de Boyacá por el estado de la cancha del estadio para la realización de los encuentros del futbol profesional colombiano, se incrementó por el inconformismo de muchos aficionados por el prestamos del escenario deportivo para la realización de un concierto con diferentes agrupaciones de música popular incluida la mexicana Los Tigres del Norte.
A pesar de la toda controversia, el escenario fue prestado y recibió a más de 25.000 asistentes que venían de diferentes partes del país a disfrutar del espectáculo musical, lo cual generó un gran movimiento en la economía de la ciudad según lo manifestó Luis Alberto Neira, gerente de Instituto de Deportes de Boyacá, conocido como Indeportes Boyacá, ente del gobierno departamental encargado de la administración de dicho escenario.
“Se nos trató de que éramos unos irresponsables con el tema de prestar el estadio para un concierto, pero hoy comprobamos no solo que la gramilla no se dañó, sino que además de la cantidad de gente que nos visitó dejó con la posibilidad de trabajo a más de 800 personas del departamento, todos los hoteles de la ciudad totalmente llenos siendo la reactivación económica un tema fundamental”, dijo el gerente de Indeportes.
Y añadió que desde el instituto estuvieron atentos para que el empresario que contrato el estadio tuviera todas las precauciones para tener la gramilla en el mejor estado.
“Yo siento que Tunja merece muchas cosas y un concierto es muy importante, lo estaba realizando el boyacense, tuvo la responsabilidad suficiente para hacerlo”, aseguró.
De igual manera el gerente de Indeportes manifestó que se recibió en contraprestación por el préstamo del escenario deportivo la suma de 35 millones de pesos, los cuales serán invertidos por la entidad en el mantenimiento del estadio y en las demás actividades que se encuentran a cargo del instituto.
Frente al mal estado de la grama del estadio y las críticas recibidas por los aficionados al futbol, el gerente Neira indicó que era a causa de las temperaturas presentadas en esta zona del departamento de Boyacá en las últimas semanas.
“Contra la naturaleza no tenemos nada que hacer, hemos tenido temperaturas de 0 y hasta 26 grados centígrados, y no hay gramilla que aguante estas características extremas del tiempo y la temperatura”, explicó.
Y añadió que, como Instituto de Deportes de Boyacá, están a cargo del estadio de la Independencia en el que se encuentra esa cancha que durante muchos años se dice que tiene la mejor grama del país, y que por supuesto quieren que sea la mejor grama del país y que en ese tema vienen trabajando y que los resultados saltan a la vista.
De igual manera Luis Alberto Neira, se mostró dolido por las publicaciones de medios nacionales y departamentales como Boyacá Sie7e Días que le han venido cuestionando y reclamando por el estado del escenario deportivo.
PUBLICIDAD.
“Como quiera que salieron unas imágenes que en cierta forma demostraban que el estadio estaba en pésimas condiciones, y algunos nos tildaron que estábamos sembrando papa, que estaba acabado el estadio de los boyacenses, pero quiero invitarlos a que revisen cómo va la recuperación de la gramilla”, añadió el gerente.
Y aseguró que por ejemplo para el concierto del sábado se cubrió toda la cancha con unas estibas especiales y que por eso no se afectó la cancha, pero que además se continuará trabajando para recuperar la gramilla y que el estadio La Independencia siga siendo catalogado como la mejor grama del país.
“Nosotros tenemos lo que es el rectángulo de juego totalmente recuperado, nos quedan las partes laterales del estadio que vamos a intervenir, fertilizando, manejando insecticidas porque hemos encontrado muchos gusanos, hasta los pajaritos decidieron hacer fiestas con la gramilla estadio en esta oportunidad y nos ha tocado cubrir con malla”, sostuvo.