El dirigente Casanareño, Helí Cala López, de quien se anunció que había sido capturado en la sala de embarque internacional del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, fue dejado hoy en libertad luego de aclarar su situación jurídica.
Cala López, fue detenido el viernes anterior, cuando se disponía a viajar a Houston, Texas, a visitar a uno de sus hijos que reside allí, fue abordado por agentes de estado que lo condujeron a una Estación de Policía, porque presuntamente no se había presentado a una diligencia judicial, de la cual, dice el, nunca fue notificado.
El dirigente, aclaró a este medio de comunicación, que previo a resolver su viaje a los Estados Unidos, consultó con su juez natural, que es la Corte Suprema de Justicia, obtenido como respuesta, que no tiene investigación alguna que le impida abandonar el País.
Por otro lado, el ex congresista, Ex gobernador y Ex alcalde de Yopal, dejó en claro que, nunca hubo una orden de captura, emanada de tribunal alguno, simplemente se trató de una orden de comparendo, por no haber asistido a una audiencia judicial, de la cual nunca comunicaron.
Una vez aclarada la situación, Helí Cala López, quedó en Libertad, simplemente pospuso su viaje a Houston Texas, para dedicarse a recibir las manifestaciones de solidaridad en Casanare.