Luego del ingreso a la fuerza por parte de comunidades indígenas a la sede de Revista Semana en Bogotá, varias personalidades se pronunciaron al respecto.
«Que los periodistas no sean incendiarios», fue parte del mensaje de la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien respondió ante esta situación a varios reporteros de medios nacionales.
Tras sus declaraciones, quien se pronunció fue la directora de Revista Semana, Vicky Dávila, quien cuestionó que la funcionaria del Alto Gobierno estigmatizara así a los trabajadores del medio de comunicación.
«La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, habla de periodistas “incendiarios”, justo después del ataque violento de indígenas contra Semana. Los mismos vinieron a defender las reformas del Gobierno Petro. Muy irresponsable y peligrosa ministra su narrativa contra la libertad de prensa, uno de los pilares de la democracia», cuestionó la periodista.
Justamente en la tarde de este viernes, decenas de indígenas llegaron hasta las edificaciones de la revista, en Bogotá, donde ingresaron a la fuerza y partieron los vidrios de la revista.
Ante esto, Vicky Dávila, como directora del medio, pidió la protección de la Policía Nacional, la cual se hizo presente en las instalaciones y se logró controlar la manifestación violenta.