Nuevas obras viales están garantizando un tránsito seguro de los santandereanos, como la construcción de puentes vehiculares en los territorios donde los desastres naturales causaron graves afectaciones.
“Inspeccionamos la terminación de una obra estratégica que comunica a Rionegro con el corregimiento de Santa Cruz de la Colina de Matanza. Se trata de un paso elevado, con una inversión de más de dos mil millones de pesos que nos permite asegurar la transitabilidad”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Además, la anterior estructura que se encontraba en el lugar había colapsado por las fuertes lluvias: “Este puente estaba prácticamente destruido, ya no se podía pasar y era un peligro inminente. Agradezco al Gobernador, por este nuevo puente, estoy muy contento”, explicó el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Berlín de Rionegro, Daniel Pradilla.
Se construyó un puente vehicular de 20 metros de longitud de dos carriles, también habilitado para uso peatonal, permitiendo a habitantes de Rionegro y Matanza movilizarse con tranquilidad.
PUBLICIDAD-
Proyectos como estos para mitigar las emergencias se han construido en las siete provincias del departamento: Metropolitana, Soto Norte, Yariguíes, García Rovira, Vélez, Comunera y Guanentá.
¿Cómo avanzan las vías terciarias?
Para mejorar la conectividad e impulsar el progreso de los territorios, el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado en Lebrija también inspeccionó la terminación de más de 2.505 metros lineales de placa huellas, comprendidos en 10 tramos de cuatro sectores: Castilandia, La Victoria, La Puente y Sardinas.
“Más de cinco mil millones de pesos invertidos para dignificar nuestro campo. Teniendo en cuenta que, son zonas con alto flujo vehicular y que están siendo intervenidas a través del Pacto Funcional Santander para generar competitividad en el sector rural”, puntualizó Aguilar Hurtado.
Además, era un proyecto anhelado desde hacía décadas por los habitantes, así lo señaló el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Puente de Lebrija, Antonio Calderón: “Hace más de 30 años habían unas placa huellas muy deterioradas y hasta ahora tenemos una inversión de esta envergadura en nuestra vereda, cuando acá hay una alta producción agrícola, que con esta obra impulsará la economía del sector de una forma impresionante”.
Esta gestión hace parte de los 70 kilómetros de vías terciarias que se están interviniendo con la construcción de placa huellas en 71 municipios del Departamento, una inversión que supera los 197 mil millones de pesos.