El fútbol colombiano se encuentra de luto tras el trágico suceso que tuvo lugar el pasado sábado, 23 de septiembre, en Bogotá, en el que Édgar Páez, presidente del club Tigres F.C., perteneciente a la segunda división del fútbol colombiano, fue asesinado.
Las primeras versiones indican que fue abordado por unos sujetos tras la derrota del equipo bogotano 3-2 frente al Atlético F.C. en el estadio de Techo.
De igual forma, según reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, Édgar Páez recibió varios impactos de bala en el tórax, el cuello y el cráneo; el dirigente fue trasladado a la clínica Méderi en donde falleció por la gravedad de los impactos.
La noticia de su fallecimiento ha desencadenado una oleada de consternación y solidaridad entre jugadores, entrenadores, directivos y aficionados de todo el país. Además, ha puesto de manifiesto una vez más la preocupante situación de seguridad que enfrenta Colombia.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), fue uno de los primeros entes en pronunciarse, resaltando la labor del dirigente en el fútbol colombiano y enviando un mensaje de solidaridad a sus familiares.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor- en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del presidente de Tigres FC, Edgar Páez, en hechos que aún están por esclarecerse”.
“Este 23 de septiembre, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso de nuestro colega y amigo Edgar Páez, conocido con cariño como “el chato”. La historia de “el chato” en el FPC inició cuando ofició como integrante de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe”, agregaron.
La Federación Colombiana de Fútbol también se pronunció tras el asesinato del dirigente.
«La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo lamentan el fallecimiento del señor Édgar Paez presidente del Club Tigres FC. Desde el fútbol colombiano expresamos nuestras condolencias y acompañamos en su dolor a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.», concluyeron.
La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, lamentan el fallecimiento del señor Édgar Paez presidente del Club Tigres FC. Desde el fútbol colombiano expresamos nuestras condolencias y acompañamos en su dolor a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D. pic.twitter.com/qXTCi5R3DD
— FCF (@FCF_Oficial) September 24, 2023
Un lamentable hecho ocurrido este sábado enluta al fútbol colombiano. Édgar Páez, presidente de Tigres F.C., equipo de la segunda división, fue asesinado en Bogotá.
Las primeras versiones que se manejaron fueron las de redes sociales, que indican que el dirigente habría sido atacado por unos sujetos instantes después de que el equipo bogotano perdiera 3-2 frente al Atlético F.C. en el estadio de Techo.
Aunque luego se conocieron más detalles al respecto de lo sucedido cerca del estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, escenario donde juega el club de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano. Allí su auto fue alcanzado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta blanca, sobre las 6:15 de la tarde.
Según los primeros reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, Édgar Páez recibió varios impactos de bala en el tórax, el cuello y el cráneo. Posteriormente fue trasladado a la clínica Méderi, en la cual infortunadamente falleció a causa de la gravedad de los impactos recibidos.
Así lo comunicó el equipo de Tigres a través de sus redes sociales:
“Con profunda tristeza y consternación, informamos sobre el homicidio del presidente de nuestra institución, el doctor Edgar Páez Cortés. Este lamentable incidente tuvo lugar hoy cuando regresaba a su hogar, después del partido disputado contra Atlético FC”.
“La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Edgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar. Su compromiso con el equipo y su dedicación al desarrollo del deporte en nuestra región, dejaron una huella indeleble en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”.
“Agradecemos el respeto de los medios de comunicación y de la comunidad en este difícil momento. Las autoridades se encargarán de las investigaciones pertinentes”, finaliza el comunicado oficial del club capitalino.
Seguidamente, la Dimayor también lamentó lo ocurrido con la siguiente publicación:
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR- en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento del presidente de Tigres FC, Edgar Páez, en hechos que aún están por esclarecerse”.
“Este 23 de septiembre, la familia del Fútbol Profesional Colombiano se viste de luto. Hoy recibimos la triste noticia del deceso de nuestro colega y amigo Edgar Páez, conocido con cariño como “el chato”. La historia de “el chato” en el FPC inició cuando ofició como integrante de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe”.
“Luego, el directivo pasó a tomar las riendas del recordado Expreso Rojo de Bogotá. En 2016, Páez cambiaría la razón social del conjunto bogotano y fundaría Tigres FC, club con el que celebró el ascenso ese mismo año y actualmente participa en el Torneo BetPlay DIMAYOR”.
Luego el comunicado concluye con: “Edgar Páez será recordado por su compromiso con el desarrollo del balompié nacional y el aporte al fútbol formativo del país. El Fútbol Profesional Colombiano expresa sus condolencias y manifiesta su acompañamiento en el duelo a sus familiares, amigos y seres queridos”.
Otro que también dejó su mensaje para el colega asesinado fue el presidente de la La Equidad Carlos Mario Zuluaga, club con el cual compartían el mismo escenario, a pesar de estar en categorías diferentes:
“Edgar Paez. Genio y figura hasta la sepultura. Amigo de sus amigos con posiciones firmes de las que se podía estar o no de acuerdo. Siempre firme en posiciones, pero no merecía morir de esa manera, es más, el fútbol no merece esto. Que Dios nos juzgue y nos proteja. QDEP”.