Apple celebró su evento más importante del año, en el que presentó los nuevos iPhone 15 y Apple Watch Series 9. Aquí tienes un resumen de las principales novedades:
Nuevos iPhone 15: Cuatro modelos: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
Tamaños de pantalla iguales a los modelos anteriores: 6,1 pulgadas para el modelo base y el Pro, 6,7 pulgadas para el Plus y el Pro Max.
Incorpora por primera vez un puerto USB-C en lugar del puerto Lightning. Esto cumple con las regulaciones de la Unión Europea que requieren que los dispositivos móviles utilicen USB-C a partir de finales de 2024 en Europa.
Mantienen el chip A16 Bionic del iPhone 14 Pro. Se afirma que la batería del iPhone 15 dura todo el día.
Precios ligeramente más bajos en comparación con modelos anteriores. El iPhone 15 estará disponible desde 959 euros, mientras que el precio del iPhone 15 Plus partirá de 1.109 euros.
Los prepedidos comenzarán el 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del 22 de septiembre.
Nuevos Apple Watch Series 9:
Incluye el nuevo chip S9 y una batería con una autonomía de hasta 18 horas.
Introduce una función llamada «doble toque» que permite responder o finalizar llamadas, detener un cronómetro o reproducir música al hacer un gesto específico con los dedos.
El Apple Watch Ultra 2, diseñado para actividades deportivas y de naturaleza, incluye una pantalla más brillante y un modo nocturno automático.
PUBLICIDAD.
Ambos modelos lucirán una etiqueta de «producto neutro en carbono» como parte de los esfuerzos de Apple para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.
Los nuevos Apple Watch estarán disponibles a partir del 22 de septiembre, con precios desde 449 euros para el Series 9 y desde 899 euros para el Ultra 2.
En cuanto al diseño, los nuevos iPhones presentan un agujero en lugar del notch tradicional para albergar la cámara frontal y los componentes de Face ID, lo que permite aprovechar mejor la parte superior de la pantalla para mostrar animaciones y notificaciones. Apple también ha mejorado las cámaras, incluyendo un sensor principal de 48 megapíxeles y mejoras en el modo retrato mediante inteligencia artificial.
Además, uno de los aspectos más destacados del evento es la adopción del puerto USB-C en lugar del puerto Lightning en los nuevos iPhones. Esto cumple con las regulaciones de la Unión Europea que requieren la adopción de USB-C en dispositivos móviles en Europa a partir de finales de 2024.
En resumen, Apple ha presentado una nueva generación de iPhones y Apple Watch con mejoras en diseño, rendimiento y funciones, así como la adopción del puerto USB-C en los teléfonos, cumpliendo con las regulaciones europeas. Estos dispositivos estarán disponibles para su compra a partir del 22 de septiembre.