Con la presencia del director nacional del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, esta colectividad entregó los avales a los candidatos que los representarán en las elecciones del 29 de octubre.
En el caso de la Gobernación, fue entregado un coaval al candidato César Ortiz Zorro. De esta manera el exrepresentante cuenta con el apoyo del Partido Verde, su casa política, Cambio Radical y ahora el Nuevo Liberalismo.
Una situación similar ocurrió con la candidatura a la Alcaldía de Yopal, se manejó la figura de coaval entorno al exgobernador Marco Tulio Ruiz, quien al igual que César Ortiz Zorro, tendrá el respaldo de los verdes, Cambio Radical, partido en el que milita y el Nuevo Liberalismo.
En su diálogo con el periódico Hoy es Viernes, el doctor Galán sostuvo que el objetivo de esta colectividad es “reconstruirse desde su base, desde el territorio, desde la comunidad”, explicó el exsenador, a su vez dijo que una de sus principios para avalar candidatos es que no pertenezcan a ningún clan político en ninguna parte del país, y en eso llamó la atención el coaval a Marco Tulio Ruiz a quien se le ha tildado de pertenecer al clan de la casita en Casanare.
Recalcó también que es muy importante el apoyo a los ediles, concejales y diputados, quienes están representados en el consejo nacional del Nuevo Liberalismo, que es la máxima autoridad en el esquema organizativo del partido.
Destacó además que el Nuevo Liberalismo no está “parlamentarizado, donde un grupo de parlamentarios se reúnen con el jefe del partido y se reparten a dedo los avales, de acuerdo a sus intereses. Es un partido abierto, descentralizado”, manifestó Juan Manuel Galán.
Es por ello que se analizó a fondo las hojas de vida de los aspirantes, antes de entregarles los avales. Labor que, sostuvo, se hizo con rigor responsabilidad y seriedad, donde las directivas regionales han tenido la posibilidad de hacer la selección de los candidatos, mientras que desde de Bogotá se hizo el respectivo acompañamiento.
Carlos Fernando Galán inscribió oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Bogotá
De acuerdo con el candidato del Nuevo Liberalismo, “la tercera es la vencida”, haciendo referencia a las otras veces que también aspiró al Palacio de Liévano.
En compañía de su hermano Juan Manuel Galán, quien fue candidato presidencial en las pasadas elecciones, en la mañana de este sábado 29 de julio, Carlos Fernando Galán llegó hasta la Registraduría Nacional para inscribir oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Con el aval del Nuevo Liberalismo, la de 2023 será la tercera ocasión en la que Galán aspirará a la Alcaldía de Bogotá, pues hace cuatro años también participó de los comicios y fue el segundo el candidato que quedó en segundo lugar, detrás de la hoy alcaldesa Claudia López, lo que le permitió a Galán hacerse con una curul en el Concejo de la ciudad por el estatuto de la oposición, pero curul a la que meses después renunció. “La tercera será la vencida”, resaltó.