El jefe de Estado confirmó asistencia para dos eventos a los que nunca llegó. En el de las 11:00 de la mañana dejó plantados a todos los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, al gobernador y a decenas de líderes.
El presidente Gustavo Petro dejó plantados a todos los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, al Gobernador de Santander y a decenas de ediles, concejales y líderes sociales que lo esperaban en el parque de San Pío para un evento de carácter nacional.
Esa primera cita era a las 11:00 a.m, pero el presidente solo confirmó que no llegaría casi a las 12:00 del mediodía, justo cuando los asistentes se empezaban a desesperar y a pedir que hicieran el evento sin él.
Para asistir a la cita con el jefe de Estado, todos los mandatarios locales y departamentales habían cancelado sus agendas del día. Sin embargo, y como ya es habitual, el presidente nunca llegó.
PUBLICIDAD.
Según dicha información, a este evento asistieron cera de 5.000 personas que llegaron para un “Gobierno Escucha”, la estrategia de la Casa de Nariño para escuchar a las comunidades en todo el país.
En horas de la mañana Petro tenía programado otro evento en Bucaramanga en el que dejó plantados a todos los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, al gobernador y a decenas de líderes.
Uno de los primeros en reaccionar tras el desplante del presidente Petro a los bumangueses, fue el alcalde Juan Carlos Cárdenas quien escribió en su cuenta de Twitter: «Es haciendo, no diciendo. Esta caída libre no hay quien la pare y empezó anoche. El presidente Gustavo Petro hoy deja plantada a Bucaramanga. ¿Así es el gran acuerdo nacional?».
Es haciendo, no diciendo. Esta caída libre no hay quien la pare y empezó anoche. El presidente Gustavo Petro hoy deja plantada a Bucaramanga. ¿Así es el gran acuerdo nacional? pic.twitter.com/rB4iVS4ODG
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) July 21, 2023
Gustavo Petro revive las épocas de Dimedez Díaz cuando dejaba metido y no iba a los conciertos a cumplir con sus compromisos. Hoy el Presidente deja metido a los Bumangueses que lo esperaban en el Coliseo Bicentenario de la Capital del Dpto de Santander. pic.twitter.com/LL2XaREkAl
— Fernando Otero Serrano (@Fernand97438961) July 21, 2023
Pese a que el jefe de Estado no ha confirmado si llegará o no, a esta hora –siendo la 2:40 de la tarde de este viernes 21 de julio– el presidente no ha despegado desde Bogotá.
Dicho eso, es imposible que el jefe de Estado llegue a tiempo. De hecho, y aún si despegara en este mismo momento, el mandatario llegaría mínimo unas dos horas tarde.
Esto último teniendo en cuenta que el vuelo entre Bogotá y Bucaramanga dura unos 35 minutos y que el sitio del segundo evento está a unos 45 minutos en carro desde el aeropuerto.
“Yo ya me resigné a que a este evento tampoco vendrá. La vaina es que hay mucha gente convocada para este evento y es público. La gente vino a ver el presidente y el presidente los dejó plantados”, dijo otra fuente cercana a la organización del evento.
Según dicha información, a esa segunda cita asistirán unas 5.000 personas que llegaron para un “Gobierno Escucha”, la estrategia de la Casa de Nariño para escuchar a las comunidades en todo el país.
Este desplante se suma a otras llegadas tarde y canceladas a última hora del jefe de Estado. Dos de las más recientes fueron en San Andrés y en el Congreso.
Y lo mismo con la instalación del Congreso de este 20 de julio. El jefe de Estado estaba citado a las 3:00 p.m. y terminó llegando después de las 5:00.
En contexto: ¿“Movilización por la soberanía”? Tras no ir a San Andrés, Petro anunció marchas en la isla para el 20 de julio
Todos esos incumplimientos le han costado credibilidad y popularidad al presidente. De hecho, hasta sus escuderos más cercanos le han dicho que debe mejorar ese aspecto porque está colmando la paciencia de funcionarios y población en general. Pese a eso, Petro sigue llegando tarde y cancelando.