Según la información preliminar de las autoridades, dos fuertes accidentes ocurrieron en vías de Santander, en donde en uno de ellos quedaron víctimas mortales tras el fuerte impacto. El balance de los siniestros fueron siete heridos y cuatro personas muertas.
El primer accidente ocurrió en el sector del puente La Colorada, en jurisdicción de Barrancabermeja, en la conocida Ruta del Sol. Todo pasó cuando una buseta de servicios especiales colisionó de frente contra un camión.
La buseta, que cubría la ruta Bogotá – Santa Marta, se encontró de frente con el otro vehículo al intentar realizar una maniobra de adelantamiento imprudente y terminó chocando de frente contra el tractocamión.
➡️Cuatro personas fallecieron en grave accidente de tránsito en vía que comunica a #Barrancabermeja con Bucaramanga. El hecho se registró en el sector conocido como Campo 23, donde se estrellaron una buseta y un camión tipo furgón. pic.twitter.com/RanFORUjtP
— La Cultural Opina Santander (@OpinaSantander) July 17, 2023
Las otras tres personas que viajaban en la buseta quedaron heridas y dos de ellos debieron ser trasladadas hasta el Hospital Regional de Barrancabermeja. Increíblemente, el hombre identificado como Yeison Flórez López, conductor del camión, salió ileso el impacto.
El otro siniestro vial ocurrió cerca a un sector conocido como La Lizama, en el cual las autoridades confirmaron que todo paso cuando uno de los automóviles realizó una maniobra de adelantamiento prohibido y terminó estrellando dos carros que viajaban en sentido contrario.
Tras lo sucedido, las personas identificadas como Karla Gimena Tavares Serna, Jennifer Alejandra Rojas Bolívar, Anderson Fabián Romero Meza y Juan Felipe Rondón Santos, resultaron heridas, pero después de ser atendidas confirmaron que no tuvieron lesiones graves.
Después de atender ambos siniestros, las autoridades locales hicieron un llamado de atención a los conductores, ya que ambos accidentes presuntamente se dieron por “adelantamientos prohibidos” a altas velocidades en la Ruta del Sol. Y según ellos, la tendencia en esta ruta siempre es el aumento de la velocidad por parte de los conductores.
Así que la Policía Nacional le recomendó a los conductores respetar las normas de tránsito. Que a su vez no adelanten en zonas prohibidas, usar el cinturón de seguridad, no conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas y manejar a la defensiva para evitar accidentes que sigan arrebatando vidas en las calles de país.