Empleados del molino Arroz Diana en Yopal realizaron un plantón frente a las instalaciones, denunciando la contratación de personal extranjero.
Indican los trabajadores que desde hace dos meses le han insistido al gerente de proyectos que la contratación se realice con personal natural de la región, sin embargo, de Recursos Humanos ejecuta dicha contratación a través de la firma Pros Now del Brasil que es la encargada de realizar los contratos del personal.
Indicaron que Arroz Diana sigue solicitando permisos laborales, ante la cancillería del Brasil y ahora hay hasta más de 40 empleados provenientes de ese país.
PUBLICIDAD.
Señalaron que los voceros que iniciaron las peticiones de oportunidades laborales están siendo amenazados, los citan en cementerios, en predios baldíos y temen por su seguridad.
Por realizar la reclamación ocho personas fueron despedidos y pese a que la denuncia la plantearon ante la Personería, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Yopal y las Secretarías de Gobierno, no les han prestado atención.
Indicaron que el paro será indefinido hasta que las directivas nacionales les presten atención y les brinden una oportunidad laboral.