Tras la apertura de indagación disciplinaria a Laura Sarabria por parte de la Procuraduría, la entidad se ha comunicado con Fiscalía para esclarecer los detalles de los hechos.
El ente estatal asegura que la indagatoria disciplinaria será tanto para Sanabria como para otros funcionarios y que esta busca esclarecer las presuntas irregularidades presentadas al someter a la prueba del polígrafo a la señora Marelbys Meza, quien trabajaba en la vivienda de la funcionaria como niñera de su hijo.
Los hechos objeto de la indagación habrían ocurrido el 30 de enero pasado, en las instalaciones del edificio Galán, adscrito a la Presidencia de la República, en el centro de Bogotá, a donde habría sido llevada Marelbys Meza por personas que al parecer hacían parte del esquema de seguridad de Sarabia Torres, para establecer si había hurtado un dinero en efectivo de la vivienda de la funcionaria.
PUBLICIDAD.
La Procuraduría, en cabeza de Margarita Cabello, dijo que si bien se pudo identificar a uno de los posibles infractores de la ley disciplinaria, “se hace necesario adelantar una indagación preliminar con el objeto de individualizar a otros servidores que pudieron participar en los hechos”.
La Procuraduría en su indagatoria precisa de detalles acerca del caso, es por ello que solicitó a la Fiscalía General de la Nación informar si Laura Sarabia, en ese momento, denunció ante ese organismo el hurto del dinero sufrido en su apartamento.
Entre otras pruebas, la entidad solicitó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República copia del protocolo existente para la realización de la prueba poligráfica, así como informar quiénes están obligados a tomarla, en qué eventos y los datos de los funcionarios que le practicaron esa prueba a la señora Marelbys Meza.