La reunión fue encabezada por el presidente de la República, Gustavo Petro y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, quienes escucharon los planteamientos de las directivas de ACOPI frente a la protección del empleo y algunos puntos de la ponencia de la reforma laboral que hace su trámite en el Congreso de la República.
La titular de la cartera laboral recalcó su compromiso con mantener las políticas para la generación de empleo, contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo y mejorar programas como el seguro al desempleo.
“En esta reforma laboral, nosotros hemos venido trabajando no solamente con las mesas técnicas sino ampliando las propuestas que ahora están en debate en el Congreso de la República. Tenemos que decir, que la política de empleo integral ya está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, con la reindustrialización, con el desarrollo del campo, la asociatividad, la economía solidaria y el reconocimiento de toda la economía popular que van a permitir que asociaciones como Acopi puedan tener una articulación directa con estas políticas. Pero además, vamos trabajando de la mano, en lo que significa el seguro al desempleo, que es un instrumento que también estamos transformando, y hoy la reforma laboral no solo está buscando la estandarización de los derechos sino la formalización del empleo”, aseguró la Ministra.
La presidente de Acopi, Rosmery Quintero, se mostró optimista con el diálogo permanente que se ha tenido con el Gobierno Nacional.