La Jurisdicción Especial para la Paz rechaza las amenazas contra el magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado auxiliar Hugo Escobar emitidas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.
Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades judiciales investigar los hechos y sancionar a todos los responsables. Al Gobierno Nacional le pedimos que desarticule los grupos armados ilegales que atentan contra la paz de todos los colombianos.
PUBLICIDAD.
La JEP reitera su compromiso con los derechos las víctimas, así como con la administración y aplicación de la justicia restaurativa.
“Rechazo vehementemente las graves amenazas contra el Magistrado Alejandro Ramelli de la @jep_colombia y su magistrado auxiliar Hugo Escobar, quienes trabajan valientemente por esclarecer hechos de desaparición forzada en el país. Instamos a las autoridades a investigar y…
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) May 7, 2023
Rechazo enfáticamente las amenazas contra el Magistrado Alejandro Ramelli y su equipo. Me pongo a su disposición. Es un ciudadano probo, justo, recio y comprometido con la justicia en nuestro país. @aramellii @JEP_Colombia https://t.co/IGipzgxDII
— Néstor Osuna (@osunanestor) May 6, 2023
1/2 Nos unimos a las voces de condena por las amenazas en contra de magistrados de la @JEP_Colombia. Reiteramos nuestro respaldo a su labor para garantizar los derechos de las víctimas, y asegurar la justicia en el camino a la paz. @petrogustavo @FiscaliaCol
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) May 7, 2023
Mi más firme rechazo a las amenazas en contra de Magistrados de la @JEP_Colombia. La independencia y seguridad de los Magistrados y el personal de la #JEP es fundamental para el avance de la justicia transicional y la paz en Colombia.
— Carlos Ruiz Massieu (@CGRuizMassieu) May 6, 2023