No para el cruce de acusaciones entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, que este viernes le respondió de nuevo al mandatario por una declaración en la que aseguró, minutos antes, que por su figura de jefe de Estado él era su jefe en el ente acusador.
En concreto, el presidente Petro le dijo a Barbosa que: “Olvida una cosa que la Constitución le ordena: yo soy el jefe del Estado, por tanto, el jefe de él”.
Ese comentario desató el enojo del fiscal Barbosa, quien le recordó a Petro que él fue elegido por la Corte Suprema de Justicia y además, tildó su declaración como la de un “dictador” pues, según él, atenta contra la autonomía de la Fiscalía.
Así mismo, Barbosa sostuvo que las palabras de Petro hacen pensar que la Corte Suprema de Justicia es subalterna del presidente. “Eso afecta el Estado de derecho en Colombia”, indicó.
PUBLICIDAD.
El fiscal remató tildando a Petro de “dictador” por lo que pidió a la comunidad internacional tomar partido en el asunto.
“Es un paso alarmante (…) Lo que acaba de hacer Gustavo Petro es decir que no es el Presidente de la República sino un dictador en Colombia”, concluyó.
“Él acaba de atentar contra la autonomía e independencia de la Fiscalía y de la rama. A mí me eligió la Corte Suprema de Justicia”, fue la respuesta de Barbosa a Petro en entrevista con Caracol Radio.