Rebecca Marlene Sprößer, la recordada alemana que fue expulsada de Colombia por participar activamente del estallido social del 2021 en Cali, marchó este lunes festivo como una celebridad por las calles de la capital vallecaucana, en el marco de la marcha por el Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo.
Un fotógrafo de El País captó con su lente a la europea tomándose fotos con diferentes ciudadanos, con una sonrisa, una camiseta de la selección Colombia y un sombrero ‘vueltiao’.
Así se dio su regreso
El pasado mes de noviembre, Migración Colombia, reveló que la ciudadana alemana Linda Marlene Sprößer podía regresar a Colombia luego de que fuera expulsada por haber participado en las protestas del paro nacional.
Esa noticia la dio a conocer el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien recordó que Sprößer fue víctima de un atentado en el que murió su novio, Jhoan Sebastián Bonilla.
En su momento, la expulsión de la alemana generó gran controversia, ya que fue ella, la única testigo que presenció el ataque del que fue víctima Bonilla, quien murió luego de recibir 13 impactos de bala.
Inicialmente, la alemana había sido expulsada por 10 años, pero gracias a la decisión discrecional del Gobierno, la mujer solo duró un año y tres meses fuera de suelos colombianos. Además, la extranjera junto a su equipo jurídico de abogados, había adelantado una demanda por su expulsión presuntamente ilegal del país, sin embargo, hasta ahora se desconoce si el proceso sigue en pie.