El crimen cometido contra la DJ Valentina Trespalacios sigue en veremos; la audiencia que estaría programada para este 27 de abril quedó aplazada con ocasión de que el traductor designado por el juez solicitó una ampliación de la fecha para revisar todas las audiencias preliminares con sus debidas traducciones.
Revisar las grabaciones es importante, debido a que el caso de este presunto feminicidio se enfrenta a una posible nulidad porque el abogado de John Poulos alegó que el acusado no habría entendido de qué se le señala, ya que en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, no existe el delito de feminicidio.
Tras la solicitud de nulidad, el juez tenía destinado para este jueves 27 de abril dictaminar si habría nulidad o no. Sin embargo, cómo se debe revisar todo el material de las audiencias anteriores, el traductor solicitó más tiempo.
La audiencia quedó entonces programada para el próximo 9 de mayo a las 8 de la mañana.
El abogado Miguel Ángel del Río sostuvo que cualquier nulidad traería afectaciones al proceso. Además, agregó en declaraciones recogidas por El Tiempo que aunque la traducción no fue la más fluida, sí logró transmitir la imputación de cargos y explicárselos a Poulos.