Al resolver un recurso de apelación, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que la exministra de las TIC Karen Abudinen no tiene la calidad de víctima, dentro del proceso que se sigue en contra de Jorge Enrique López, el confeso falsificador de las pólizas en el escándalo de corrupción ‘Centros Poblados’.
En octubre de 2022, un juez dijo en ese momento que la exfuncionaria sí era víctima por los daños causados a su trabajo, su imagen y los efectos psicológicos que padeció en redes sociales, producto de la palabra “abudinear” en medio de ese escándalo.
Al revisar esa decisión, el Tribunal revocó esa condición de víctima al considerar que ese daño, nada tiene que ver con la persona que está siendo procesada, pues no surgió a raíz de los delitos por los que es procesado Jorge Enrique López.
“Por lo tanto, si bien los medios de conocimiento acreditan que la solicitante materializó conductas tendientes a investigar -incluso sancionar- hechos ligados materialmente a los que hoy son objeto de reproche penal39, la Sala reitera que los elementos de convicción no permiten afirmar que Karen Abudinen Abuchaibe sufrió algún daño como consecuencia del injusto”.