Se abren nuevamente los acordeones y Valledupar vuelve a ser protagonista a nivel mundial con la realización del 56° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’.
Del 26 al 30 de abril todas las miradas estarán sobre la Capital Mundial del Vallenato y por ello la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, tiene preparado todo para la realización de los distintos concursos, además de los conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, que son la opción principal para propios y visitantes.
El viernes 28 de abril, el mexicano Cristian Nodal se presentará con un nuevo performance diseñado justamente para los asistentes. Estarán junto a él Poncho Zuleta y el Rey de Reyes, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Iván Villazón, el Premio Grammy Latino, Jean Carlos Centeno y Rafa Pérez. Ese día se llevará a cabo la final de Acordeón Aficionado.
El sábado 29 de abril, regresará Carlos Vives para celebrar los 30 años de los Clásicos de La Provincia, y si nuevo álbum “Escalona nunca se había grabado así”. Este gran espectáculo lo continuarán Peter Manjarrés y Ana del Castillo, quién es la artista exclusiva durante el Festival de la Leyenda Vallenata. Esa noche se llevarán a cabo las finales de Piqueria Mayor y Acordeonera Mayor.
El domingo 30 de abril, además de conocer a los nuevos reyes en Canción Vallenata Inédita y Acordeón Profesional, se cerrará el evento con broche de oro con la presentación de uno de los artistas del género urbano más reconocidos en el mundo: Maluma, quién pondrá a bailar a los asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, con éxitos como ‘Hawai’, y ‘Sobrio’, entre otras. Y como si fuera poco, por el género vallenato lo acompañarán Elder Dayán, ‘El ‘Mono’ Zabaleta y Diego Daza.
Las entradas a estos tres grandes espectáculos musicales se pueden adquirir de manera virtual a través de www.tuboleta.com o en distintos puntos de Valledupar, como la Tienda Compai Chipuco – Plaza Alfonso López.
Todo se encuentra listo para que desde Valledupar se abran los acordeones y se escuchen los paseos, merengues, sones y puyas, dándole el toque preciso a este folclor que se canta con el corazón henchido de alegría.